Esta vez hablemos sobre los objetivos. ¿Por que se llaman así? Porque el league of legends es un juego de 5 vs 5 en el cual hay que cumplir ciertos objetivos, tomando como principal, destruir el nexo del enemigo; pero para esto hay que primero destruir una serie de torres, matar enemigos, tumbar inhibidores y de más, estas cosas son consideradas objetivos.

Los objetivos principales para ganar una partida es destruir las torres del enemigo ya que son las que impiden el paso de los subditos o minions, Luego están otro tipo de objetivos que son:
El dragón: Criatura neutral que aparece cada 5 minutos luego de ser eliminada, al derrotarala otorga una bonificación la cual va aumentando y cambiando a medida que se van derrotando consecutivamente los dragones; es bastante importante tener en cuenta que hacer un dragón puede darte mucha ventaja sobre tu enemigo.
El heraldo: Este pequeño amigo morado proveniente quien sabe de donde, quizás... ¿Del vacío? ¿Será hermano de malzahar? En fin, esta criatura posee un ojo en la espalda el cual es muy sensible, un golpe en ese lugar cuando este abierto y el heraldo sufrirá mucho daño, su bonificación es parecida a la que otorga el barón nashor pero un poco más débil y se consume más rápido; derrotar y hacerse con la bonificacion de esta criatura es una muy buena ventaja en el juego temprano.
Baron nashor: La criatura mas poderosa de la grieta, aparece luego del minuto 20 de partida y es sumamente difícil eliminarlo pero al momento de hacerlo te otorga un aumento de daño, poder de habilidad, recall más veloz y un aumento de daño, resistencia, vida y velocidad de ataque a los súbditos cercanos, haciendo de este un enemigo importante para eliminar al momento de sentenciar una partidaNo obstante cabe destacar que la bonificacion del dragón es acumulativa y al derrotar al quinto dragón este le otorga a todo el equipo un poder de fuego y de quemadura que potencia los ataques que reciban los enemigos, haciendo de el un objetivo clave e importante para todos al momento de ya tener 4 derrotados, así que avispate y que no te hagan los 5 dragones en una partida.
La clave de estos objetivos es saber cual es la secuencia correcta para realizarlos de tal manera que todo salga a la perfección; luego de realizar una pelea de equipos que por obra y magia de zeus pudiste ganar junto con tu equipo deberías seguir siempre esta secuencia; y no solo al momento de hacer un exterminio si no en el transcurso de la partida como tal.
- Torres.
- Inhibidores.
- Minions.
- Dragón/heraldo.
- Barón.
- Kills.
Quizás se pregunten por que escojo ese orden, pues es sencillo. Las partidas se ganan al derrumbar torretas, si consigues un inhibidor tienes todo el chance hasta que reaparezca en el cual puedes empujar otra linea o concentrarte en algún otro objetivo mientras el enemigo esta ocupado defendiendo su base. ¿Por que los minions están de tercero? Porque es sumamente importante que en toda la partida te mantengas farmeando ya que sin ellos no tendrás el oro suficiente para comprar tus items. El dragon, barón o heraldo son objetivos secundarios que hay que cuidar e intentar hacer pero por encima de ellos esta el control del mapa y de la linea, lo cual se consigue al tumbar las torres. Por ultimo los kills, ellos no son la prioridad ya que hay partidas que han terminado con scores como 6-4 ó 3-5 y más que todo se ven en las partidas de los profesionales, no obstante los kills no son primordiales al momento de llevar a cabo la partida en base a objetivos.
¿Entonces? ¿Prefieres gastar flash, heal, ignite y absolutamente todo lo que tengas para coger un kill o prefieres sacar todos los objetivos que puedas para que tu partida sea muy fácil de ganar? No seas bronce, escoge con sabiduría.